Taburetes tipo silla de montar. ¿En qué pueden beneficiarte?

La comodidad del profesional odontólogo es vital para el desarrollo de los tratamientos y la eficacia de estos, transmitiéndole al paciente seguridad y firmeza

En los últimos años, en las clínicas dentales, los taburetes han ido cogiendo mayor importancia debido a los beneficios resultantes para el sistema musculo-esquelético.

Los dolores por lesiones de espalda provocados por malas posturas afectan al trabajo profesional del dentista y como consecuencia el cliente lo notará en el trato recbido.

Los taburetes ergonómicos en la odontología son cada vez más populares debido a sus amplios beneficios respaldados por investigaciones y por el impacto positivo del sistema musculo-esquelético. El diseño de este tipo de taburetes se distancia del tradicional pero la disminución de cansancio en el dentista ha provocado su posicionamiento en muchas clíncias dentales en los últimos años.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir un taburete ergonómico?

  • Los taburetes con altura regulable permiten poder llegar al paciente sin necesidad de tener que levantar los brazos suponiendo un esfuerzo para el dentista y posteriormente provocándole malestar.
  • Permite mantener una postura espinal neutral, ya que no te encuentras completamente sentado ni de pie.
  • La respiración diafragmática se mejora.
  • Facilita el movimiento adecuado de las caderas, en vez de doblarse en la cintura
  • Al facilitar una curva lumbar correcta, se consigue una postura de la cabeza más neutral evitando dolores de cuello y problemas en las cervicales.

Postura adecuada

Taburete tipo silla de montar

Los taburetes tipo silla de montar tienen un asiento plano en forma de triángulo que mantiene la pelvis en posición neutral. A la hora de comprar un taburete de este tipo, habría que tener en cuenta el contorno correcto del taburete para la pelvis, ya que si se escoge un taburete demasiado estrecho para la pelvis puede ser incómodo y causar compresión; por el contrario, en el caso de que el taburete sea demasiado ancho puede provocar una incómoda expansión en las caderas.

Los hombres deberían de tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos taburetes, que esté altamente acolchado o que sea un asiento dividido para disminuir la compresión y malestar en el área peritoneal.

Taburetes ergonomicos

En cuanto a los problemas musculares, la silla de montar disminuye el esfuerzo ocasionado en la zona lumbar, aunque provoca el efecto contrario en la zona de los abdominales en los cuales acabas ejerciendo un esfuerzo mayor. Este esfuerzo sufrido en los abdominales puede ser eliminado si se escoge una silla de montar con respaldo con el que se consigue rebajar la actividad abdominal.

Una buena opción a tener en cuenta a la hora de elegir taburete para tu clínica, es la utilización de apoyabrazos que te quite presión y cansancio en los músculos de los brazos.

En Dentomédica Chile disponemos de una gran variedad de taburetes para equipar tu clínica  ¡descubre cual es el que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados